lunes, 5 de agosto de 2013

Siggraph 2013

El pasado 21 de Julio hasta el 25 de Julio viví una de las experiencias que cambió mi vida e inyecto adrenalina como nunca a mi pasión por el trabajo.

Asistí a a la conocida convención de 3d y tecnología llamada Siggraph en Anaheim, California.

Era la primera vez que asistia y la verdad no sabia que esperar, obviamente sabia que habia  demasiadas cosas que aprender y observar pero nunca pense que fuera ha ser una experiencia de tal magnitud que cambiara la forma en que veo las cosas.

La primer mañana llegue a las 10 30 a.m para entrar a una conferencia titulada Geometry and Topology, una platica súper técnica sobre el diseño de algoritmos y funciones para crear diversas formas primitivas y sus modificaciones en una interfaz.
La verdad era bastante interesante aunque ya era demasiado matematico para mi. 

Podría poner todas las conferencias a las que asistí pero seria demasiado, pero al menos platicare de las que me dejaron marcado.

Asistí a todas las Productions Sessions que eran conferencias de los estudios grandes tales como: ILM, Dreamworks, Warner Brothers, R&H, Pixar, Blue Sky Studios, Walt Disney Animation, etc; platicaban sobre el Making Of de las últimas peliculas realizadas  o en realización tales como: Frozen (Walt Disney Animation Studios. Buck, Chris, 2013), Man of Steel (Warner Brothers. Snyder, Zack. 2013), The Fantastical World of Epic (Blue Sky Studios. 2013), Monsters University (Pixar. Scanlon, Dan. 2013), The Life of Pi (Rhythm & Hues. Lee, Ang. 2013).

Mostraban todas las complicaciones técnicas y creativas que tuvieron y como fue que las resolvieron. Te daban tips and tricks que no escucharias en ningun otro lado. 

Asistí a más conferencias sobre Rendering Pipeline de Pixar, Texture Painting con diferentes artistas, Lighting Class en el Pixar booth y al menos todo el Martes estuve en el booth de Pixar ya hasta me iban a poner playera como si trabajara ahí en el booth. Tambien otras conferencias de Vray, Nvidia, etc.

Platiqué con una artista de texturas de Londres, con un Lighting Director de Monsters University, un animador llamado Kenny Roy, otro Texture Painter muy conocido llamado Justin Holt, conocí a Rodrigo Carrasco, primo de una amiga que trabaja modelando en 3d en películas, y demas personas; no tienen una idea de las conexiones que puedes hacer...

Podría escribir un libro con todo lo que viví ahí pero bueno solo era para expresar un poco de lo que vi y viví esos días. 
Si tienen la oportunidad de ir, no lo duden más de 2 segundos, de verdad que no se arrepentiran y veran cosas que muy pocos tienen la oportunidad de ver de la industria. Yo se que estaré en Vancouver para Siggraph 2014.

Life Changing Experience

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