domingo, 6 de abril de 2014

Mi Layout Creando Plantas

Al igual que en mi layout texturizando o modelando, tener el outliner a la mano es super esencial para seleccionar tus objetos y también descubrí que cuando tienes un objeto muy pesado en cuanto al número de polígonos y lo seleccionas en el viewport, el proceso de seleccionarlo es muy tardado y ocupa muchos recursos de la computadora, al contrario si seleccionas el mismo objeto en el outliner lo hace de forma inmediata.

Aquí muestro el Visor para la creación de plantas y pasto en Maya. Después de hacer mucha investigación sobre cómo sería la forma más eficaz y óptima para realizar plantas y pasto en 3d de forma realista, me decidí hacerlo con Paint Effects. Porque?
Existen muchas aplicaciones externas a Maya ó  plugins que ayudan en la generación de este tipo de objetos de naturaleza, y al checando cada uno, sí, tienen muchas ventajas y demás pero lo que yo no quería era estar pasando de programa a programa al menos que tuvieran ventajas que favorecieran de gran manera a mi trabajo y pues bien se dice que al artista no lo hace el programa, el artista es el que hace la magia.

Al final me decidí hacerlo con la guía de un tutorial que compré en Simply Maya y hasta ahorita todo va perfecto.

Me desvié un poco pero aquí les comparto mi layout al momento de crear plantas y naturaleza en general dentro de Maya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario